Centro de Estudios Superiores de Educación Rural

"Luis Hidalgo Monroy"

CLAVE 30ENL0001X

Carretera Tantoyuca - Platón Sánchez Km. 12.5 Loc. Acececa, Tantoyuca, Veracruz.            Email: ceser.luis.hidalgo.monroy.2020@gmail.com

Formatos Aprende en casa 2

Registro de interesados a ingresar a la institución

SIICE

Módulos de prácticas profesionales

Módulo de Registro de evaluación y asistencia

Inicio

Reglamentos y documentos normativos

Agendas y Formatos (Docentes)

Semblanza

Misión y Visión

Logo para descargar

Evaluación docente

Registro de aspirantes

Módulo de inscripciones

Módulo de reinscripciones

“Panorama actual del cáncer de mama”

Acececa, Tantoyuca, Ver., 26 de octubre de 2020

En el marco del Día Internacional del Cáncer de Mama, el Centro de Estudios Superiores de Educación Rural (C.E.S.E.R.) “Luis Hidalgo Monroy”, llevó a cabo el 23 de octubre de 2020, la plática “Panorama actual del cáncer de mama”, impartida por el Cirujano Oncólogo Dr. Raúl Enrique Guzmán García, adscrito al Centro Estatal de Cancerología Dr. Miguel Dorantes Mesa, de la Ciudad de Xalapa Veracruz. La charla estuvo dirigida a los alumnos de primer semestre y al personal docente de nuestra institución y se realizó mediante la aplicación Zoom.

Se contó con la presencia de madera virtual del Mtro. Arcadio Marcos Santiago, Director de nuestra institución, de la Dra. María Cristina Lara Bada, Directora de Educación Normal, de la Dra. Patricia Aranda Caballero, Enlace Estatal de Género y Responsable del Programa de Salud, de la Dirección de Educación Normal, de la Mtra. María Angélica Mavil Cadillo, Enlace de Género y Jefa de la Oficina de Extensión y Difusión Académica de nuestra casa de estudios, de la Mtra. Mireya Barbosa Ramírez, Jefa del Departamento de Organización y Operación de nuestra Escuela Normal y de la Mtra. Olga María Franco Rodríguez, Jefa de la Oficina de Tutorías y Servicios Académicos y presidenta de la academia de primer semestre de nuestra institución.

El objetivo de la plática, fue concientizar e informar a nuestras alumnas y alumnos, así como a nuestro personal docente, sobre este mal que no solo aqueja a un gran número de mujeres, sino también a hombres y que ocupa uno de los primeros lugares en muertes en nuestro país y en el mundo. Invitamos a realizarse su autoexploración y a acudir con médicos especialistas en la materia ante cualquier síntoma.

 

Por: Oficina de extensión y difusión académica