Centro de Estudios Superiores de Educación Rural

"Luis Hidalgo Monroy"

CLAVE 30ENL0001X

Carretera Tantoyuca - Platón Sánchez Km. 12.5 Loc. Acececa, Tantoyuca, Veracruz.            Email: ceser.luis.hidalgo.monroy.2020@gmail.com

Formatos Aprende en casa 2

Inicio

Habilitación segundo semestre

Xalapa, Ver. El día 11 de febrero de 2019 se llevó a cabo la Segunda Jornada de Habilitación Docente para las licenciaturas de las escuelas normales del estado de Veracruz (Planes de Estudio 2018), en las instalaciones del auditorio Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC). Al evento asistieron los maestros que impartirán cursos en segundo semestre del CESER: Fabiola Flora Rodriguez, Maria, Angelica Mavil Cadillo, David de Jesús Rueda Ruíz, Carlos Alberto Rivera Torres, Jair Herrera García, Jorge Mauricio García Santiago, Carlos Felipe Gónzalez Avendaño y Emilio Figueroa Mendoza, directivos y docentes de las normales estatales, autoridades educativas de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE) y de la Secretaría de Educación (SEV) e invitados especiales.

 

La Dra. María Cristina Lara Bada, Directora de Educación Normal, dio la bienvenida a los docentes de educación normal procedentes de diferentes zonas del estado de Veracruz. En representación del Mtro. Zenyazen Roberto Escobar García, Secretario de Educación de Veracruz, inauguró la jornada el Lic. Gustavo Abel Cadena Carrasco. Asimismo, por parte del Lic. Jorge Miguel Uscanga Villalba, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, acudió el Mtro. Gersaín David Vidaña Corona.

 

El Dr. Eduardo Mercado Cruz, la Dra. Carmen Jaimes Ruiz y la Dra. Gladys Añorve Añorve, integrantes del equipo de rediseño curricular de la DGESPE, presentaron el proceso de implementación de las mallas curriculares, la vinculación de las Líneas de Generación del Conocimiento y los trayectos formativos, así como los cursos que los conforman.

 

Fuente: Dirección de Educación Normal y  OVDA