Centro de Estudios Superiores de Educación Rural

"Luis Hidalgo Monroy"

CLAVE 30ENL0001X

Carretera Tantoyuca - Platón Sánchez Km. 12.5 Loc. Acececa, Tantoyuca, Veracruz.            Email: ceser.luis.hidalgo.monroy.2020@gmail.com

Formatos Aprende en casa 2

Inicio

“FORO DE PLANEACIÓN DIDÁCTICA”

Acececa, Tantoyuca, Ver., 18 de enero de 2021

 

El viernes 15 de enero del año en curso, el Centro de Estudios Superiores de Educación Rural “Luis Hidalgo Monroy”, llevó a cabo mediante la plataforma ZOOM el “Foro de planeación didáctica”, dirigido al alumnado de tercer semestre de esta casa de estudios.

Esta actividad tuvo como propósito mejorar las habilidades del alumnado de tercer semestre en el desarrollo de planeaciones didácticas.

Los ponentes que participaron fueron Mtro. Jocksan Japhet de La Cruz Bautista egresado de nuestra Escuela Normal CESER “Luis Hidalgo Monroy”, con una experiencia de 13 años como docente frente a grupo en nivel primaria, asesor en el nivel superior en posgrado y asesor técnico pedagógico con especialidad en lenguaje oral y escrito, quien impartió el tema “Planeación didáctica en educación básica para 1° y 2° grado de primaria” y Mtro. Isabel Hernández Hernández, licenciado en educación primaria, egresado también de esta casa de estudios, quien cuenta con un diplomado en “Estrategias para la enseñanza efectiva de las matemáticas” y es maestro en Tecnologías Aplicadas a la Educación, por el Centro Regional de Educación Superior “Paulo Freire”, actualmente docente frente a grupo en educación primaria, quien impartió el tema “Planeación didáctica en educación básica para 5° y 6° grado de primaria”.

Estuvieron presentes en esta actividad los directivos de la institución, maestro Arcadio Marcos Santiago, Director de nuestra Escuela Normal y maestro Carlos Alberto Rivera Torres, Subdirector Técnico Académico.